Inicio » Noticias » Puebla » Policías quitaron “arbitrariamente” placa de mi auto: activista

Policías quitaron “arbitrariamente” placa de mi auto: activista

Policías quitaron “arbitrariamente” placa de mi auto: activista

Policías quitaron “arbitrariamente” placa de mi auto: activista. Foto: Especial

El activista Omar Jiménez Castro, integrante de la Asamblea Social del Agua (ASA), señaló que, de forma arbitraria y con insultos, policías municipales quitaron la placa trasera de su auto, que estaba estacionado a un costado del parque del Hospital San José.

De acuerdo con el defensor de derechos humanos, el operativo ocurrió hacia las 15:30 horas, cuando su auto se encontraba estacionado sobre la calle 18 Oriente, por la zona de Urgencias de dicho nosocomio, encargado con un “viene viene”.

Los responsables –detalló– fueron dos elementos –un hombre y una mujer– de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), a bordo de la patrulla con placas UAY-77-06, quienes se negaron decirle cuál era la infracción y, de manera “despótica” y con palabras altisonantes, le indicaron que estaban siguiendo, por lo que lo remitieron con el “jefe de sector”.

Al comunicarse con el comandante, identificado como J.M. Bonilla, a quien le reclamó por qué a autos estacionados en doble fila no los infraccionaban, le dijo, también de forma grosera, que estaba siguiendo instrucciones específicamente contra su automóvil y también rechazó darle motivos.

Por lo anterior, recibió una multa de 322. 40 pesos, por “estacionarse en doble o triple fila”, lo que infringe el “artículo 326, fracción VIII”; en el documento, se indica que la que la oficial que quitó la placa se llama “María Enriqueta González Romero”.

No obstante, el activista exigió al ayuntamiento de Puebla que trabaje para “cuidar a los poblanos” y no para “reprimirlos”.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

SSP y PF detienen a 3 en posesión ilegal de 21 piezas arqueológicas

SSP y PF detienen a 3 en posesión ilegal de 21 piezas arqueológicas

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con efectivos de la Policía ...

Ingresan a Semarnat paso elevado Xonacatepec, obra retrasada y mal planeada

Ingresan a Semarnat paso elevado Xonacatepec, obra retrasada y mal planeada

El proyecto conocido como paso superior vehicular en la intersección del boulevard Xonacatepec y Avenida ...