Banner Programa
PF halla a 137 migrantes dentro de caja de tráiler en Tamaulipas
PF halla a 137 migrantes dentro de caja de tráiler en Tamaulipas. Foto: El siglo de Torreón

PF halla a 137 migrantes dentro de caja de tráiler en Tamaulipas
PF halla a 137 migrantes dentro de caja de tráiler en Tamaulipas. Foto: El siglo de Torreón

Un grupo de 137 migrantes centroamericanos —95 hondureños, 37 guatemaltecos, cuatro salvadoreños y un ecuatoriano— fue hallado dentro de la caja de un tráiler, donde viajaban hacinados hacia Ciudad Victoria, Tamaulipas; es el segundo caso en una semana.

De acuerdo con la Policía Federal, elementos de la División Caminos encontraron este martes a los migrantes dentro de la caja cerrada, en condiciones de “riesgo para su integridad física”, al realizar una revisión al tráiler, con placas 35-AA-4B, del Servicio Público Federal.

Los uniformados –refirió– procedieron a poner a resguardo a los centroamericanos y detuvieron al conductor del vehículo; todos ellos, junto con la unidad, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) para los trámites e investigaciones correspondientes.

Este aseguramiento ocurre luego de que ayer, lunes, se dio a conocer el de 16 hondureños en el municipio de Cruillas y, la semana pasada, el de 113 extranjeros en el municipio de Camargo.

Por este tipo de hechos, en lo que va del año 2018, elementos de las diferentes corporaciones federales y estatales, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), han reforzado los filtros de seguridad con el fin de detectar a “indocumentados” que pretendan cruzar la frontera con Estados Unidos.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales