Inicio » Noticias » Nacional » PF halla a 137 migrantes dentro de caja de tráiler en Tamaulipas

PF halla a 137 migrantes dentro de caja de tráiler en Tamaulipas

PF halla a 137 migrantes dentro de caja de tráiler en Tamaulipas

PF halla a 137 migrantes dentro de caja de tráiler en Tamaulipas. Foto: El siglo de Torreón

Un grupo de 137 migrantes centroamericanos —95 hondureños, 37 guatemaltecos, cuatro salvadoreños y un ecuatoriano— fue hallado dentro de la caja de un tráiler, donde viajaban hacinados hacia Ciudad Victoria, Tamaulipas; es el segundo caso en una semana.

De acuerdo con la Policía Federal, elementos de la División Caminos encontraron este martes a los migrantes dentro de la caja cerrada, en condiciones de “riesgo para su integridad física”, al realizar una revisión al tráiler, con placas 35-AA-4B, del Servicio Público Federal.

Los uniformados –refirió– procedieron a poner a resguardo a los centroamericanos y detuvieron al conductor del vehículo; todos ellos, junto con la unidad, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) para los trámites e investigaciones correspondientes.

Este aseguramiento ocurre luego de que ayer, lunes, se dio a conocer el de 16 hondureños en el municipio de Cruillas y, la semana pasada, el de 113 extranjeros en el municipio de Camargo.

Por este tipo de hechos, en lo que va del año 2018, elementos de las diferentes corporaciones federales y estatales, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), han reforzado los filtros de seguridad con el fin de detectar a “indocumentados” que pretendan cruzar la frontera con Estados Unidos.

Editado por Luis Alberto Palacios

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Mueren 122 tortugas en Chiapas y pañal asfixia a delfín en Oaxaca

Unas 122 tortugas marinas, la mayoría de una especie en peligro de extinción, fueron halladas ...

Siete heridos por “Huamantlada” en Tlaxcala; están hospitalizados

Siete hombres heridos, tres de ellos por asta de toro, fueron hospitalizados este sábado tras ...