Reclaman panistas contra Meade con pancartas en San Lázaro
Reclaman panistas contra Meade con pancartas en San Lázaro. Foto: Twitter / @MarkoCortes
Reclaman panistas contra Meade con pancartas en San Lázaro
Reclaman panistas a Meade “saqueo” en Sedesol con pancartas en San Lázaro. Foto: Twitter / @MarkoCortes

Integrantes de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados protestaron este martes contra José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial del PRI, con pancartas que llevaban la leyenda “Saqueó 500 millones de Sedesol #Sexenio CORRUPTO. Informe Auditoría Superior de la Federación 2016”.

Lo anterior, en referencia a la revisión de la cuenta pública de dicho año por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), que detectó irregularidades en la erogación de recursos para 622 mil 741 beneficiarios del Programa de Pensión para Adultos Mayores (PPAM), quienes fueron identificados como muertos, no localizables o con nombres duplicados.

Además, Mako Cortés Mendoza, coordinador de los diputados panistas, señaló que presentarán una demanda de juicio político en contra de Alberto Elías Beltrán, encargado de la Procuraduría General de la República (PGR) , por uso indebido del cargo y la utilización “facciosa” del poder para perseguir adversarios políticos.

Exigió al diputado Edgar Romo García, integrante de la bancada del PRI, solicitar al presidente Enrique Peña Nieto “que saque las manos del proceso electoral y que deje a los mexicanos elegir con libertad quién va a ser el próximo presidente de nuestro país”.

Los diputados priístas y del Partido Verde Ecologista de México trataron de quitar por la fuerza las mantas de protesta, pero el altercado no llegó a mayores ya que el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara llamó al orden, por lo que la protesta finalizó en medio de gritos y rechiflas.

Por su parte, los vicecoordinadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, y Movimiento Ciudadano (MC), Jonadab Martínez, defendieron el derecho de hacer pronunciamientos político-electorales, por lo que respaldaron la protesta de los legisladores panistas y demandaron no utilizar políticamente a la PGR.

Editado por José Rogelio Hernández Alanís