Dominar una lengua extranjera favorece a egresados: Esparza
Dominar una lengua extranjera favorece a egresados: Esparza. Foto: Especial

Dominar una lengua extranjera favorece a egresados: Esparza
Dominar una lengua extranjera favorece a egresados: Esparza. Foto: Especial

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP, señaló que dominar una lengua extranjera contribuye a la formación de egresados con enfoque multicultural, “lo que favorecerá la internacionalización propuesta en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI)”.

Lo anterior, en la inauguración del Aula de Diálogos en Inglés, cuyo objetivo es mejorar los ambientes de aprendizaje para la práctica de dicho idioma, al ofrecer “tecnología de vanguardia” para videoconferencias en la Facultad de Contaduría Pública de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

En el evento se presenció un enlace realizado con Elisabeth Arevalo-Guerrero, profesora de la Universidad de Maryland, Baltimore County, con quien se realizó una muestra de las actividades que ahí se desarrollarán, las cuales se agruparán en tres programas: diálogos, conversaciones sobre lecturas y actividades artísticas.

Esparza Ortiz sostuvo que el aprendizaje del inglés será una constante para fortalecer las estrategias de dicha unidad académica, con la apertura de programas con doble titulación, para los cuales es fundamental una certificación en un segundo idioma.

Cabe señalar que al ampliar la oferta de la Facultad de Contaduría Pública –explicó- se generarán más oportunidades para los egresados; además, el software que poseen todos sus salones para hacer prácticas de contabilidad es “muy similar a lo que se utiliza en el mercado laboral”.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales