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Credibilidad y propuestas en spots de precampañas presidenciales

Credibilidad y propuestas en spots de precampañas presidenciales

Credibilidad y propuestas en spots de precampañas presidenciales. Foto: Especial

Durante dos meses los partidos políticos y coaliciones transmitieron spots para convencer a su militancia de apoyar a sus precandidatos, el anuncio más recordado es el de Movimiento Ciudadano, sin embargo también es considerado el que más carece de propuesta.

La consultora Parametría realizó mil entrevistas del 25 de enero al 2 de febrero, entre los encuestados el 95 por ciento mencionó el anuncio del partido Movimiento Ciudadano, donde aparece Yuawi López, un niño huichol entonando la canción “Movimiento Naranja” como el que más recuerdan haber visto y escuchado.

En el segundo lugar estuvo el spot creado por el Partido Acción Nacional donde aparece Ricardo Anaya y una voz habla de los logros que ha tenido este político, donde aparece la frase “insulting and unacceptable” que posteriormente se viralizó. Este spot es recordado por nueve de cada diez mexicanos (91 por ciento).

El partido Morena ocupó la tercera posición con el spot cuya frase característica es: con “ya sabes quién”, sin mencionar el nombre de Andrés Manuel López Obrador, con el 89 por ciento de menciones y en cuarto lugar estuvo el anuncio de José Antonio Meade Kuribreña, donde se señala que lo mejor está por venir (78 por ciento).

Califican propuestas y credibilidad

Los entrevistados consideraron que el anuncio de Movimiento Ciudadano pese a ser el más reconocido no se dice nada (55 por ciento), para el 17 por ciento el mismo sí informa, otro 16 por ciento opina que se hacen propuestas y 13 por ciento considera que se hace una crítica en el mismo.

Un 45 por ciento piensa que en anuncio del exlíder nacional del PAN, hay una crítica, mientras que para un 30 por ciento no dice nada, 23 por ciento dijo que sí tiene propuestas y 22 por ciento opina que sí informa.

Para 44 por ciento de los encuestados, el spot de Meade Kuribreña tiene un mensaje crítico, al contrario el 33 por ciento opina que no dice nada, para el 25 por ciento hay propuestas en el mismo y 22 por ciento considera que el anuncio informa.

En el caso del anuncio de Morena, para el 27 por ciento informa, 28 por ciento opina que tiene propuestas, 33 por ciento cree que se hace una crítica y otro 33 por ciento asegura que no se dice nada.

El anuncio calificado como el más creíble fue el de Morena (24 por ciento), seguido del spot del PAN (17 por ciento), en tercer lugar el del tricolor (14 por ciento) y en cuarto lugar el de Movimiento Ciudadano (12 por ciento.

Sobre Lorena González Guzmán

Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
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