Banner Programa
Cordero plantea a PAN sustituir a Anaya como candidato presidencial
Cordero plantea a PAN sustituir a Anaya como candidato presidencial. Foto: Especial

Cordero plantea a PAN sustituir a Anaya como candidato presidencial
Cordero plantea a PAN sustituir a Anaya como candidato presidencial. Foto: Especial

El panista Ernesto Cordero Arroyo, presidente del Senado, planteó sustituir a Ricardo Anaya Cortés como candidato presidencial del PAN debido a las “sospechas muy claras” de su participación en un “esquema de lavado de dinero” con empresas fantasmas.

De acuerdo con el legislador, miembro del llamado grupo de “los panistas rebeldes”, quienes han cuestionado consistentemente la candidatura de Anaya Cortés, “México no puede darse el lujo de tener candidatos que tengan la sospecha de participar en actividades ilícitas”.

En este sentido, urgió a la Procuraduría General de la República (PGR) “acelerar la investigación” sobre la supuesta triangulación de fondos ilícitos, orquestada por el empresario queretano Manuel Barreiro Castañeda, con la cual el abanderado de “Por México al Frente” se benefició con la venta de una nave industrial por 54 millones de pesos.

Según el Sistema de Administración Tributaria (SAT), la empresa Manhattan Master Plan Development, que compró a Junisierra, propiedad de Anaya Cortés, dicha estructura en Querétaro, está declarada como “empresa fantasma definitiva”.

Mochas panistas votarán por Zavala, advierte

Por lo anterior, Cordero Arroyo lamentó la situación en que el exlíder nacional del albiazul deja al panismo, pues aunque algunos cuadros todavía lo apoyan en su aspiración presidencial, consideró que hay muchos otros que están desilusionados y darán su voto a la expanista Margarita Zavala Gómez del Campo.

A los señalamientos del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta se sumó Zoé Robledo Aburto, vicecoordinador de los senadores del PT, quien sostuvo que Anaya Cortés debe separarse de la candidatura para dedicarse de tiempo completo a su defensa.

Cabe recordar que este lunes también se publicó un video donde se puede observar al panista asistir en 2005 a la boda de Barreiro Castañeda.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales