Candidatura de Martha Erika no está en peligro, reitera Giles
Candidatura de Martha Erika no está en peligro, reitera Giles. Foto: Twitter / @PANPUEBLA

Candidatura de Martha Erika no está en peligro, reitera Giles
Candidatura de Martha Erika no está en peligro, reitera Giles. Foto: Twitter / @PANPUEBLA

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Jesús Giles Carmona, reiteró que la candidatura de Martha Erika Alonso Hidalgo corra riesgo, una vez que la precampaña se realizó con transparencia y total apego a la ley.

Giles Carmona señaló que el Partido Acción Nacional (PAN) respeta las declaraciones del presidente de la Junta Local Ejecutiva del INE, Marcos Rodríguez del Castillo, quien señaló que aunque Martha Erika Alonso Hidalgo se “deslindó” de spots de Compromiso Por Puebla (CPP) que la promovieron fuera del tiempo legal, puede ser sancionada hasta con la negativa a ser candidata a la gubernatura.

En un comunicado de prensa, Giles Carmona indicó que dicha afirmación fue emitida a título personal, ya que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, transfirió el asunto al Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, a efecto de que en el ámbito de sus atribuciones determine una resolución.

“En ese sentido, estamos completamente seguros que el registro de nuestra candidata a la gubernatura no corre riesgo, una vez que cumplió cabalmente con todas y cada una de las disposiciones legales y reglamentarias en la materia”, enfatizó.

Por segunda ocasión, aseveró que se tiene la certeza de que se ha actuado conforme a la ley, y que Alonso Hidalgo se deslindó en tiempo y forma ante la autoridad electoral de los spots que erróneamente pautó CPP

El dirigente estatal señaló que se esperarán los tiempos para resolver este tema, con la seguridad de que jurídicamente se cuenta con las pruebas necesarias.

incendios forestales