Delincuentes roban armas y patrulla a municipales de Cuetzalan
Un par de sujetos emprendieron la huida tras supuestamente haber realizado un atraco.Foto: Especial
Delincuentes roban armas y patrulla a municipales de Cuetzalan
Un par de sujetos emprendieron la huida tras supuestamente haber realizado un atraco. Foto: Especial

Una persecución, que inició en la carretera federal Tlaxcala-Texmelucan, protagonizada por dos presuntos hampones y la policía, concluyó cuando los delincuentes ingresaron a una casa para tomar rehenes, detonando una balacera.

Y es que el pasado domingo un par de sujetos emprendieron la huida tras supuestamente haber realizado un atraco, pues eran seguidos por elementos de la policía municipal de San Martín Texmelucan.

Sin embargo, cuando circulaban por la carretera federal Tlaxcala-Texmelucan el auto de los hombres volcó, lo que obligó que bajar del vehículo para continuar escapando a pie.

La persecución se extendió, pues los presuntos delincuentes se dirigieron con rumbo a San Lucas Atoyatenco y tomó un giro inesperado cuando ingresaron a un domicilio de la calle Aquiles Serdán, en San Martín Texmelucan.

En dicho lugar se realizaba una fiesta familiar, provocando pánico entre los presentes, pues las personas que trataban de escapar de la policía se vieron casi alcanzados e iban armados.

Una vez en el interior, los supuestos hampones tomaron a algunas personas como rehenes para evitar ser capturados por los uniformados que ya se encontraban en la zona.

Además, abrieron fuego en contra de los elementos, logrando alcanzar a uno y herirlo, pero la acción fue repelida y se logró capturar a los delincuentes.

De acuerdo con algunos presentes, se tuvieron que tirar al suelo durante la balacera, mientras que otros fueron resguardados por policías, quienes los cubrieron.

Una vez detenidos, vecinos se congregaron e intentaron tomarlos por la fuerza para hacer justicia por su propia mano, aunque no fue posible pues evitaron que los sacaran de la patrulla en la que se encontraban.

Los aprehendidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP) para que se inicie con la investigación correspondiente.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres