Lagunes denuncia ante la Fepade a columnista por violencia política
Lagunes denuncia ante la Fepade a columnista por violencia política. Foto: Twitter / @VioletaLagunesV
Lagunes denuncia ante la Fepade a columnista por violencia política
SGG pide a IPM atender caso de posible violencia contra Violeta Lagunes. Foto: Twitter / @VioletaLagunesV

La SGG solicitó a la titular del Instituto Poblano de la Mujer (IPM), Nadia Navarro Acevedo, “proceda en ejercicio de sus atribuciones, de ser pertinente” respecto a la denuncia interpuesta por Violeta Lagunes Viveros sobre violencia política de género.

Lo anterior después de que la Secretaria Particular del Gobernador, Luz María Aguirre Barbosa, turnara a la Secretaría General de Gobierno (SGG) el oficio en el que la precandidata de Morena a la alcaldía de Puebla exigía atendiera su caso.

Y es que en un documento firmado por el subsecretario, José Montiel Rodríguez, indicó que la SGG recibió el oficio EN-232/241-2018.

Es de señalar que el pasado 21 de febrero, Lagunes Viveros acusó a la titular del IPM de hacer caso omiso a denuncia de violencia de género, pues un día antes, la dependencia le envió un comunicado explicándole que no tiene las facultades ni competencia para iniciar investigaciones penales, civiles o de cualquier naturaleza.

Además, afirmó no poder brindar medidas de protección ni sancionar hechos de violencia particulares como los que quedaron asentados en la denuncia presentada por la agredida ante la Fepade.

Dicho documento fue firmado por Navarro Acevedo, quien dejaría su cargo al frente del IPM con el fin de buscar una senaduría por el PAN.