Dan prisión preventiva a contador de Javier Duarte por lavado
Dan prisión preventiva a contador de Javier Duarte por lavado. Foto: PGR

Dan prisión preventiva a contador de Javier Duarte por lavado
Procesan a operador de Javier Duarte. Foto: PGR

El empresario Javier Nava Soria, señalado como operador de la red de peculado de Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, fue vinculado a proceso por su presunta participación en el desvío de más de 223 millones de pesos del erario estatal.

De acuerdo con los datos de prueba presentado por la Procuraduría General de la República (PGR), Nava Soria haría desviado dicho monto, principalmente procedente de la Secretaría de Educación Pública local, a través de la empresa fachada “Brades”, de la que fue comisario y representante legal.

Por lo tanto, en la audiencia de este lunes, el juez de control federal a cargo del caso determinó que el alegato de la Fiscalía era suficiente para vincular a proceso al empresario, a quien dictó prisión preventiva como medida cautelar mientras culmina la investigación.

Nava Soria permanecerá preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, donde también se encuentra Duarte de Ochoa, quien enfrenta un proceso, promovido por la PGR, por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

A este juicio, se sumarían cargos por abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, peculado, tráfico de influencia y coalición, de los que lo acusa la Fiscalía veracruzana.

Editado por Luis Alberto Palacios