Oaxaca pide a Arriaga dejar cargo para ir por alcaldía de SPC
Oaxaca pide a Arriaga dejar cargo para ir por alcaldía de SPC. Foto: Especial
Oaxaca pide a Arriaga dejar cargo para ir por alcaldía de SPC
Oaxaca pide a Arriaga dejar cargo para ir por alcaldía de SPC. Foto: Especial

El exdiputado federal Alejandro Oaxaca Carreón exhortó a Luis Alberto Arriaga Lila a que se separe de su cargo en el ayuntamiento de San Pedro Cholula para que compitan “sin ventajas” por la candidatura de la coalición PT-Morena-PES a esta alcaldía.

Así lo dio a conocer en entrevista Oaxaca Carreón, quien señaló que ambos contenderán esta semana en una encuesta para decidir quién será el candidato de la alianza “Juntos haremos historia”, que comprende a PT, Morena y el Partido Encuentro Social (PES).

Por lo anterior, le pidió al encargado del área de Desarrollo Social del ayuntamiento de San Pedro que a partir de hoy deje su cargo para que se lleve a cabo un proceso “equitativo, justo y no cuestionado”.

Destacó que la contienda ha sido “aleccionadora” y estuvo apegada a la convocatoria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la cual permitió que “les abrieran la puerta” a muchos ciudadanos para participar en diferentes cargos.

Al respecto, resaltó que se cumplió la palabra de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de “Juntos Haremos Historia”, quien dijo que el proceso debería tener “piso parejo” para el pueblo.

Reiteró a los cholultecas que estén pendientes para poder elegir a su candidato, y dijo se reafirmará la decisión de la gente porque ya conocen los perfiles de ambos candidatos.

Asimismo, reconoció que Morena encabeza los trabajos políticos de la coalición, pero recordó que la selección de los candidatos es colegiada debido y que los tres partidos mencionados acordaron que el Partido del Trabajo (PT) designará al candidato a la alcaldía de San Pedro Cholula.