Detienen a hombre por robo de celular a transeúnte en Puebla
Detienen a hombre por robo de celular a transeúnte en Puebla. Foto: Especial

Detienen a hombre por robo de celular a transeúnte en Puebla
Detienen a hombre por robo de celular a transeúnte en Puebla. Foto: Especial

En atención a una petición de ayuda, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla detuvo a un hombre por robo de un dispositivo móvil a un transeúnte en la colonia Revolución Mexicana en Puebla capital.

Lo anterior, según un comunicado de prensa, el cual explica que elementos del sector cuatro efectuaban un patrullaje de vigilancia cuando fueron alertados, vía Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), sobre un hecho delictivo en el cruce de la avenida 94 Poniente y la calle 96 Poniente.

A su arribo, se percataron que un grupo de vecinos retenía a un varón, motivo por el cual se acercaron y una ciudadana pidió detenerlo, ya que la despojó de su dispositivo de comunicación móvil.

Los oficiales procedieron a su aseguramiento y recuperaron el equipo, el varón fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público (MP) para la apertura de la carpeta de investigación.

Recuperan vehículo robado

Además efectivos detuvieron a un probable responsable de robo de vehículo en la colonia Guadalupe Hidalgo, en la intersección de las calles Venustiano Carranza y Benito Juárez, cuando un ciudadano pidió ayuda para detener al ocupante de un Volkswagen, Sedán, color rojo y con placas de circulación de Puebla.

Por lo anterior, las fuerzas municipales desplegaron un dispositivo de búsqueda en el lugar, que permitió la localización de la unidad y la detención del conductor, quien quedó a disposición del MP para las investigaciones correspondientes.

Ssptm-responsable-de-robo-de-vehículo
Aplican 43 pruebas de alcoholemia

Asimismo, la Ssptm llevó a cabo durante este fin de semana el Operativo Colegiado Alcoholímetro en los cruceros de Circuito Juan Pablo II con 33 Sur, Avenida 25 Poniente con 21 Sur, así como en Bulevar 18 de Noviembre con Avenida Independencia, donde se aplicaron un total de 43 pruebas de alcoholemia.

Cabe señalar que el saldo fue de ocho automovilistas en intoxicación leve, seis en moderada, 13 en situación severa, 16 pruebas negativas y 27 automóviles fueron remitidos al depósito vehicular.

Ssptm-policia-de-transito-municipal-alcoholimetro
Editado por Diana Lizeth Pérez Morales