Por cuaresma, verificarán salubridad en expendios de mariscos
Por cuaresma, verificarán salubridad en expendios de mariscos. Foto: Especial

Por cuaresma, verificarán salubridad en expendios de mariscos
Por cuaresma, verificarán salubridad en expendios de mariscos. Foto: Especial

La Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) inició el Operativo Cuaresma, con el cual realizará 56 visitas de verificación de condiciones sanitarias y toma de 150 muestras en establecimientos de preparación y expendio de pescados y mariscos.

Así lo informó un comunicado de prensa de la dependencia, el cual explica que personal de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la SSEP recolectará 32 muestras de agua y hielo en 16 en purificadoras como parte de las más de dos mil acciones de fomento sanitario para prevenir las enfermedades gastrointestinales por consumo de productos del mar.

Asimismo, se llevarán a cabo nueve sesiones para capacitar a 126 agremiados de la Unión de Propietarios y Distribuidores en el ramo de pescaderías y marisquerías en el Estado de Puebla, con el fin de que los productos que vendan sean aptos para el consumo humano.

También realizarán 80 visitas a balnearios, 400 determinaciones de cloro residual libre para verificar la cloración de las albercas, así como tres operativos sanitarios en eventos masivos durante Semana Santa, donde distribuirán mil 300 kits con desinfectantes para frutas y verduras, gel antibacterial, cubrepelo y cubreboca.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales