Inicio » Noticias » Economía » Alemania deja de invertir 204.1 mdd en Puebla durante 2017: SE

Alemania deja de invertir 204.1 mdd en Puebla durante 2017: SE

Alemania reportó desinversiones por 204.1 millones de dólares al estado de Puebla.

Alemania reportó desinversiones por 204.1 millones de dólares al estado de Puebla. Foto: Especial

En el tema de Inversión Extranjera Directa (IED), Alemania reportó desinversiones por 204.1 millones de dólares al estado de Puebla, esto durante 2017, pues en contraste en 2016, el país germano aportó a la economía de la entidad 508.2 millones de dólares.

Es de señalar que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, principal socio comercial de la entidad, emitió una alerta para que sus ciudadanos no visiten el estado y si lo hacen que tomen sus precauciones, debido a un incremento de los delitos violentos.

Y es que en Puebla se encuentran instaladas las plantas alemanas como Volkswagen de México y Audi, generan alrededor de 22 mil empleos directos, pero al registrarse una baja en la inversión proveniente de ese país puede provocar que las armadoras no aumenten su producción ni contraten.

Estados Unidos, principal inversor

Además, Países Bajos también registró una reducción en su IED a Puebla, con menos 6.2 millones de dólares, de acuerdo con la Secretaría de Economía (SE).

Al contrario, al cierre de 2017, Estados Unidos se colocó como el principal inversor de la entidad poblana, con 133.2 millones de dólares; seguido de España, con 10.2.3; Francia, con 76.3; Canadá, con 31.4; Bélgica, con 29.9; Italia, con 12.8 y Corea, con 3.3.

Otras de las naciones que aportaron para la IED de Puebla fueron Argentina, Australia, Austria, Brasil, China, Colombia, Rusia, Japón.

 

Cae IED en sector automotriz

Los datos de la SE mostraron que en el sector automotriz Puebla concluyó 2017, con una disminución de 213.8 millones de dólares.

En otros sectores, la mayor IED de la entidad estuvo en el comercio, con 82.9 millones de dólares; en servicios financieros y de seguros logró 39.4 millones de dólares y en la construcción registró 24.9 millones de dólares.

Asimismo, de manera general la IED de Puebla disminuyó 84.6 por ciento, esta fue la mayor reducción a nivel nacional.

 

Sobre Lorena González Guzmán

Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

Tras 17 días, VW sin presentar contrapropuesta salarial a sindicato

VW y Sitiavw fijan aumento salarial de 6.5% para 2018 y acuerdan el de 2019

Volkswagen y el Sitiavw acordaron un aumento del 5.5 por ciento directo al salario más ...

Siguen sin acuerdo; VW ofrece alza salarial de 4%, Sitiavw pide 8.5%

Siguen sin acuerdo; VW ofrece alza salarial de 4%, Sitiavw pide 8.5%

Un día después de que Volkswagen lanzó su contrapuesta del 3 por ciento a la ...