Inicio » Noticias » Política » Acusan opacidad del PRD en selección de candidatos a diputados

Acusan opacidad del PRD en selección de candidatos a diputados

Acusan opacidad del PRD en selección de candidatos a diputados

Acusan opacidad del PRD en selección de candidatos a diputados. Foto: EsImagen

La precandidata del PRD a la diputación local del distrito 16, María José Flores Serrano, denunció opacidad en la elección de candidatos, ya que se desconocen los criterios que se tomarán en cuenta y el método de selección.

A nueve días que se deban registrar los abanderados en el Instituto Electoral del Estado (IEE), acusó que la información que tienen los aspirantes es nula, por lo que dijo temer que los nombramientos salgan por “dedazo”.

La activista por la defensa de los derechas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT) consideró que la dirigencia estatal del partido, encabezada por Jorge Cruz Benítez García, está obligada a informar el estatus del proceso interno, ya que a un mes de que se registró como precandidata no “ha pasado nada”.

Dijo que tiene conocimiento de que hay otra aspirante a representar el distrito con cabecera en la capital, pero se reservó opinar sobre ella o emitir alguna teoría respecto a que pueda ser beneficiada.

Se trata de Vianey del Carmen González Orta, quien habría tenido un cargo en el Órgano Interno de Control de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) en el sexenio pasado.

Temen designación por pactos

Flores Serrano demandó también a la Comisión Estatal de Candidaturas que emita información sobre el proceso interno, pues señaló que el hermetismo que hay en el partido da lugar a sospechas de que los espacios serán repartidos por “pactos” y no por méritos.

Enfatizó que no pertenece a ninguna de las corrientes perredistas, pero la propia dirigencia fue quien la “invitó” a participar en calidad de ciudadana, por lo que llamó a los líderes a que “respeten” su convocatoria.

Fue el pasado 26 de enero cuando la aspirante se registró como precandidata en la sede estatal del PRD, en lo que calificó como un “hecho histórico” por ser la primera lesbiana en buscar un cargo de elección popular en Puebla.

Cabe recordar que en el distrito 16 el sol azteca competirá en solitario, ya que dicha circunscripción fue excluida del convenio de la coalición “Por Puebla al Frente”, conformada por PAN, PRD, MC, Compromiso Por Puebla (CPP) y Pacto Social de Integración (PSI).

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN
Reportero de Política de Ángulo 7. También hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.
x

Check Also

Biestro, sin explicar “imposición” de candidato en Ocoyucan, acusan

CEN de Morena nombrará a relevo de Biestro antes del 15 de septiembre

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena nombrará un dirigente estatal interino en Puebla antes ...

PGR rechaza absolución de Gordillo

Forman Movimiento Democrático del Magisterio contra Gordillo

Un centenar de maestros formaron en Puebla el Movimiento Democrático del Magisterio (MDM) para oponerse ...