Banner Programa

Sin fecha para conocer nombre de candidata a alcaldía: Lagunes
Sin fecha para conocer nombre de candidata a alcaldía: Lagunes. Foto: EsImagen

Violeta Lagunes Viveros, aspirante a la alcaldía de Puebla por Morena, señaló que aún no se sabe la fecha exacta en la que el partido designará a la abanderada de la coalición Juntos Hagamos historia, conformada también por PES y PT.

Nadie en Puebla sabe cuándo se dará decisión, dijo al tiempo de señalar que será el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) el que la tomará.

En rueda de prensa, aseguró no sentirse en desventaja en comparación con el PRI y PAN que ya definieron a sus precandidatos –Guillermo Deloya Cobián y Eduardo Rivera Pérez, respectivamente—pues afirmó que no se trata de convencer a la ciudadanía en 15 días, sino que a ella y sus compañeras las respalda su trabajo.

Respecto a la decisión del CEN de bajar a Héctor Alonso Granados y poner a Fernando Manzanilla Prieto como perfil para ser candidato federal por el distrito 12, Lagunes Viveros aseveró que se trató de una simple fe de erratas, como lo señalaba el documento y confió en el que el primero se sumará al proyecto del otro.

Cabe mencionar que Márquez Cabrera se registró como precandidata a la alcaldía, al igual que Violeta Lagunes Viveros, Claudia Rivera Vivanco, Laura Cid Esparza y Libertad Aguirre Junco, el pasado 2 de febrero en la sede estatal de Morena.

Asimismo, según Gabriel Biestro Medinilla, líder estatal de Morena en Puebla, los resultados para conocer quién será la candidata se darán a conocer a inicios de marzo.

incendios forestales