Inicio » Noticias » Política » INE debe estar atento a posibles irregularidades en campañas: Doger

INE debe estar atento a posibles irregularidades en campañas: Doger

El candidato Enrique Doger Guerrer demanda al INE atender posibles irregularidades en campañas

El candidato Enrique Doger Guerrer demanda al INE atender posibles irregularidades en campañas. Foto: Twitter/@EnriqueDogerPue

Enrique Doger Guerrero, candidato a la gubernatura por el PRI, demandó al INE evitar actos anticipados de campaña, excesos en tope de gastos y promociones fuera de tiempo; aseguró no cometer violencia de género contra Martha Erika Alonso Hidalgo.

Así lo dijo en entrevista tras acudir al 88 aniversario de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), realizada el pasado sábado, donde indicó que el órgano electoral debe estar atento a que ninguno de los candidatos exceda el tope de campaña ni incurra en promocionarse cuando está prohibido.

Lo anterior, en relación a las quejas contra la abanderada por la colación “Por Puebla al Frente” (PAN, PRD, MC, CPP y PSI), pues se le acusa de rebasar el gasto fijado durante su precampaña así como de emitir spots en el periodo prohibido.

Además, el exalcalde de Puebla afirmó que los señalamientos que ha hecho en contra de la esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle no es violencia política de género, pues “a veces” se confunde el debate que dicho proceso electoral genera.

“El género debe respetarse, pero eso no significa que la confrontación mediante el debate se tenga que evitar (…) hay que analizar cuando verdaderamente se incurra en violencia contra mujeres”, subrayó.

Y es que Doger Guerrero en varias ocasiones ha sostenido que Alonso Hidalgo busca la gubernatura debido a Moreno Valle busca “reelegirse” mediante ella, pero precisó que dicha opinión no significa que la violenta por su calidad de mujer.

Por otra parte, señaló que el gobierno actual se encuentra rebasado ante el incremento en la inseguridad, pues “no son capaces” de atender la situación.

Lo anterior después de que el viernes se registrara un fuerte operativo por la Marina, pues una casa al interior del fraccionamiento La Vista fue robado por hombres armados.

Al respecto, el candidato priista acusó que “ni las residencias de lujo se salvan de la delincuencia”.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Estoy segura de que se anulará elección a gubernatura en Puebla: Polevsky

Estoy segura de que se anulará elección a gubernatura en Puebla: Polevnsky

La líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, afirmó estar segura de que se anulará ...

No más agravios contra los maestros en Puebla, promete Barbosa

Puebla necesita un gobierno que hable con todos los gremios y garantice el estado de ...