Iluminan de rojo Coliseo de Roma por percusión a cristianos
Iluminan de rojo Coliseo de Roma por percusión a cristianos. Foto: Reuters
Iluminan de rojo Coliseo de Roma por percusión a cristianos
Iluminan de rojo Coliseo de Roma por percusión a cristianos. Foto: Reuters

El famoso Coliseo de Roma se iluminó de rojo el pasado sábado en solidaridad con la comunidad cristiana perseguida y reclamó la ley de blasfemia de Pakistán, con la que se condenó a muerte a Asia Bibi, mujer quien habría hablado despectivamente del islam.

Asia Bibi fue denunciada en 2009 a raíz de una discusión en un pozo de agua, ya que los cristianos en Pakistán tienen prohibido beber cualquier líquido del mismo lugar que los musulmanes.

Amnistía Internacional aseguró que la ley de blasfemia es cada vez más explotada por los extremistas religiosos y por los pakistaníes comunes para saldar cuentas personales.

Por su parte, el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, señaló que la persecución de los cristianos es como un “genocidio”, por lo que aseguró que se debía de mandar un mensaje para defender los valores cristianos en “cualquier parte de la tierra donde sea pisoteados”.

Las Iglesias de San Pablo, en Mosul, y la de San Elías, en Alepo, también realizaron este gesto de amistad y protesta en contra de la persecución de la comunidad cristiana en el mundo.

Fuentes: Europa Press, Cope

Editado por José Rogelio Hernández Alanís