Lobos BUAP golea como local 5-0 a los Tiburones de Veracruz. Foto: Especial
Lobos BUAP golea como local 5-0 a los Tiburones de Veracruz. Foto: Especial
Lobos BUAP golea como local 5-0 a los Tiburones de Veracruz
Lobos BUAP golea como local 5-0 a los Tiburones de Veracruz. Foto: Especial

En un partido lleno de facilidades para los locales, Lobos BUAP sumó su segunda victoria en la Liga MX al golear 5-0 a Veracruz en el estadio Universitario, para así alejarse del descenso y del fondo de la tabla general.

La Jauría comenzó atacando y antes de la primera media hora de tiempo corrido ya había generado un par de aproximaciones de peligro.

Pero no fue hasta el minuto 39 cuando Facundo Erpen aprovechó que la defensa rival se quedó parada en un tiro de esquina, para rematar con la cabeza el centro de Gabriel Cortez y así meter el primer gol.

Ya en el segundo tiempo, los de casa llegaron a la portería rival y le exigieron al portero, quien no pudo detener los embates durante el 55, cuando los universitarios lo llenaron de tiros, logrando detener dos pero el tercero, disparado por Gabriel Cortez, fue colocado en el ángulo superior derecho, por lo que el cancerbero visitante nada puso hacer, dejando el partido en ese momento 2-0.

Los errores de la defensa de los Tiburones continuaban, aunque no todos fueron capitalizados por los dirigidos por Rafael del Puente Ríos.

Sin embargo, cuando corría el minuto 69, el delantero mexicano Diego Jiménez recibió un pase filtrado que lo dejó solo frente al portero para marcar el 3-0, pues los zagueros estaban distraídos dándole la espalda al balón.

A pesar de que el partido estaba por concluir, los goles continuaron llegando para los de casa, pues faltaban 6 minutos para el pitazo final cuando Jerónimo Amione recibió un centro en el área chica que cabeceó y colocó en uno de los ángulos para marcar el cuarto gol.

La fiesta de anotaciones no se detuvo y en el 89 marcaron el 5-0 de la mano del peruano Irven Ávila, quien al igual que Diego Jiménez recibió un pase filtrado por la misma banda –la izquierda— para meterse al área y acomodar su cuerpo para clavar el balón en el fondo de la red.

De esa manera, Lobos BUAP sumó 8 puntos, dejándolo en la posición 16 de la tabla general con dos victorias y empates, así como cinco derrotas.

El próximo partido de La Jauría será el 2 de marzo, cuando visiten al Club Xolos, que actualmente se encuentra en la décima posición.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres