Banck y vecinos de La Margarita acuerdan 16 acciones de seguridad
Banck y vecinos de La Margarita acuerdan 16 acciones de seguridad. Foto: Especial

Banck y vecinos de La Margarita acuerdan 16 acciones de seguridad
Banck y vecinos de La Margarita acuerdan 16 acciones de seguridad. Foto: Especial

El edil de Puebla, Luis Banck Serrato, y vecinos de la unidad habitacional La Margarita pusieron en marcha 16 acciones, que se llevarán a cabo de manera inmediata, así como a corto, mediano y largo plazo, a fin mejorar la seguridad en la zona.

Lo anterior, derivado de la conformación del Comité de Seguridad 4×4, a través del cual los habitantes de este multifamiliar y los servidores públicos del ayuntamiento poblano emprenderán acciones en materia de servicios públicos, movilidad, limpia, prevención, entre otros.

En el evento, la señora Natalia Tapia detalló que las acciones que se implementarán de manera inmediata son el retiro de vehículos abandonados, limpieza de maleza, regulación de comercios para venta de bebidas alcohólicas y la implementación de actividades culturales.

Por su parte, Guadalupe González señaló que, a corto plazo, se prevé reparar y sustituir luminarias, crear comités de colono alerta, realizar capacitaciones para prevenir la violencia y el consumo de drogas, además de limpiar terrenos.

Prevén alarmas vecinales a mediano plazo

A mediano plazo, Ana Lilia Velázquez expuso que se llevará a cabo la poda de árboles, dotación de alarmas vecinales, colocación de señalética horizontal y vertical, así como una campaña por parte del Organismo Operador del Servicio de Limpia para establecer lugares y horarios para la colecta de basura.

Asimismo, Guadalupe Chávez dijo que las acciones a largo plazo comprenden colocar nuevos puntos de luz, rehabilitar la cancha deportiva, la reparación de una barda que se cayó en la Unidad Habitacional y la rehabilitación de la pista de patinaje.

Editado por Luis Alberto Palacios