De marzo a junio, entrada libre a ciclos de cine del Imacp
Puebla será la sede del Festival Internacional de Cine Silente. Foto: Imperial

De marzo a junio, entrada libre a ciclos de cine del Imacp
De marzo a junio, entrada libre a ciclos de cine del Imacp. Foto: Imperial

El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp) realizará en marzo, mayo y junio ciclos de cine, conferencias, un conversatorio y la presentación de un libro para profundizar en el diplomado en la BUAP sobre estudios latinoamericanos.

El ciclo de cine de América Latina se llevará a cabo del 7 al 28 de marzo a las 18:00 horas en la sala de proyecciones del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp), ubicada en Avenida Reforma 1519, Barrio de San Sebastián, y del 2 al 31 de mayo en las juntas auxiliares el denominado Percances.

El 6 de abril se presentará el libro “Alicia la Mexicana: Cartas desde La Habana, familia, sociedad y emigración”, del autor Luis Ángel Argüelles, a las 16:30 horas, en el Auditorio Elena Garro de la Facultad de Filosofía y Letras de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), ubicada en 3 Oriente número 214, en el Centro Histórico.

Del mismo modo, el viernes 6 de abril, en la misma sede, se desarrollará el conversatorio “Chilenos en Puebla: arte y cultura multidisciplinaria”, a las 18:00 horas, y el sábado 7 se efectuará la mesa de escritores latinoamericanos en Puebla, a las 12:00 horas.

El 15 de abril a las 12:00 horas, la Banda Sinfónica Municipal se presentará en el zócalo de la capital poblana y, el 27 de junio, dentro de los “Miércoles de palacio”, que se encuentra en el Portal Hidalgo número 14 en el Centro Histórico, se realizará la conferencia sobre Música folclórica latinoamericana en Puebla, además se presentará el grupo Americanto, a las 18:00 horas.

El diplomado finaliza inscripciones el miércoles 28 de febrero. Abordará temáticas enfocadas a la cultura y diversidad en América Latina; estará dividido en 11 módulos, que se llevarán a cabo del 2 de marzo al 30 de junio, todos los viernes y sábados, de 16:00 a 20:00 horas y de 10:00 a 14:00 horas, respectivamente; tiene una cuota única de 3 mil 200 pesos.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales