Inicio » Noticias » Economía » Innecesario solicitar exención fiscal para negocios afectados por sismo: CCE

Innecesario solicitar exención fiscal para negocios afectados por sismo: CCE

SHCP ofrece prórrogas y beneficios fiscales a afectados por sismos

SHCP ofrece prórrogas y beneficios fiscales a afectados por sismos. Foto: Especial

Las empresas afectadas por el sismo del 19 de septiembre no requieren un apoyo adicional, porque hubo mínimos daños y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) entonces consideró innecesario pedir alguna exención fiscal.

Carlos Montiel Solana, presidente del organismo que tiene 26 mil empresas afiliadas, dijo que fueron suficientes los apoyos de 10 mil pesos que dieron respectivamente el gobierno estatal y Federal a través de sus secretarías de economía.

En este tenor recordar que sólo 500 negocios recibieron el subsidio y 300 no lo lograron debido a que no estaban regularizados en su situación fiscal, por adeudos.

Insistió que la cuesta de enero tampoco es un motivo para solicitar la ayuda extra para los negocios afectados por sismo, ya que la recuperación es progresiva por esa temporada, pues las familias prefieren controlar sus gastos en el primer bimestre.

Respecto a la ampliación del plazo para solicitar el reintegro de un punto porcentual del 3% que se cobra por el Impuesto Sobre Nómina (ISN), reiteró que eso obedeció a que la mayoría de los empresarios dejaron hasta el último momento el trámite, “lo cual es parte de la cultura del mexicano”.

Puntualizó que hasta el 19 de marzo vence el plazo y no se solicitará una extensión del plazo a la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA).

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

La francesa Energy busca incursionar en energía eólica dentro de Puebla: Canacintra

ILER tendrá segundo parque eólico hasta 2019 en Puebla; descarta hacer otro

Hasta febrero de 2019, la empresa poblana ILER pondrá en operación su segundo parque eólico ...

Ocupación femenina en el sector informal es 1.3% más que los hombres

Puebla, con reto de un tercio de empleos en informalidad: Secotrade

Jaime Raúl Oropeza Casas, titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), ...