Defiende Fernández Noroña a candidatos “polémicos” de Morena. Foto: EsImagen
Por llamarlos paniaguados, ponen apodos y cantan tiro a Noroña. Foto: EsImagen
Defiende Fernández Noroña a candidatos “polémicos” de Morena. Foto: EsImagen
Defiende Fernández Noroña a candidatos “polémicos” de Morena. Foto: EsImagen

Con el argumento de que Morena debe “sumar fuerzas para ganar”, el político Gerardo Fernández Noroña defendió a los candidatos a cargos federales que el partido postuló en Puebla y en otros estados, criticados por la militancia y la opinión pública.

Reprobó que los militantes se opongan a las designaciones basados en el pasado partidista de algunos o porque son objeto de señalamientos por los gobiernos y los medios de comunicación.

Justificó que los abanderados salieron de “encuestas” aplicadas a la propia militancia, así que -aseguró- se tomaron en cuenta todas las voces.

Por tal motivo lamentó el rechazo que han tenido en Puebla las candidaturas a diputaciones federales de Guillermo Aréchiga Santamaría, exmilitante de Nueva Alianza, quien va por el distrito 9 (Puebla); la locutora Nay Salvatori Bojalil, distrito 10 (San Pedro Cholula) y del expriísta Héctor Jiménez y Meneses, distrito 13 (Atlixco).

Defendió que Morena permite la entrada a personajes de otros partidos políticos “que quieran luchar, para transformar el país”.

Pide “respetar” candidaturas

Argumentó que, contrario “a otros partidos”, el que lidera Andrés Manuel López Obrador es “incluyente” a quienes están comprometidos con cambiar el país.

Por tal motivo, llamó a los militantes inconformes a “respetar” los resultados, apoyar los nombramientos y abonar a la unidad en el partido.

Gobierno no debe ser “negocio familiar”

Por otra parte, Fernández Noroña criticó la candidatura a la gubernatura de Puebla de Martha Erika Alonso Hidalgo, esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle.

Consideró que el exmandatario “cree que el gobierno del estado es un negocio familiar”, ya que pretende mantenerse en el poder.

Advirtió que “por el bien” del estado Alonso Hidalgo debe ser “bateada” por el electorado y no ganar la elección del 1 de julio, a fin de que no se imponga una “monarquía”.