Candidatos de Morena deben ser opositores a RMV: Soriano
Candidatos de Morena deben ser opositores a RMV: Soriano. Foto: EsImagen
Candidatos de Morena deben ser opositores a RMV: Soriano
Candidatos de Morena deben ser opositores a RMV: Soriano. Foto: EsImagen

Los resultados de las encuestas de Morena deben ser tomados en cuenta, así como la estructura que cada perfil traiga, para la designación de las diferentes candidaturas, pero también que se garantice que sean opositores al morenovallismo.

Así lo señaló el activista de la organización Voz Ciudadana y militante de dicho partido, Luis Soriano Peregrina, quien agregó que para la designación de las candidaturas faltantes, además de identificar los mejores perfiles de las encuestas, se debe valorar quiénes son y qué han hecho en el pasado.

Lo anterior para asegurar que sean “visiblemente” opositores del exgobernador Rafael Moreno Valle.

Para Soriano Peregrina, los mejores perfiles de la lista de candidatos a diputados federales por Puebla dada a conocer el pasado fin de semana son los militantes de Morena, aunque tampoco quiso desaprobar a algún aspirante externo en especial y solo reiteró que debe haber equilibrio entre las encuestas, estructura y trayectoria.

En entrevista con Ángulo 7, indicó que sigue interesado en ser candidato a diputado local por el distrito 20, pues se encuentra en la terna aprobada por el consejo estatal de Morena, junto con Carlos Hernández Hernández y José Serrano León.

Busca exponer “política represora”

Por una parte, criticó que se diera a conocer la lista de candidatos a diputados federales del pasado domingo, pues según el dirigente estatal no era la final, pero por la otra consideró que permitió que los militantes expresaran los perfiles que no avalaban.

Reiteró que si llega a ser candidato a diputado local, su objetivo es seguir exponiendo la “política represora” en el estado y agregó que espera que la exposición de sus ideas no derive en bloqueos hacia su aspiración.

Finalmente, sobre la filtración de la semana pasada que sería Claudia Rivera Vivanco la candidata a la alcaldía de Puebla, dijo que lastimó el proceso, pues causó molestia en los integrantes de los equipos, y aseguró que las cinco aspirantes a la presidencia municipal están unidas, así como cualquiera está preparada para gobernar.

Cabe mencionar que Soriano Peregrina defendió a extrabajadores del gobierno de estado que fueron despedidos durante el sexenio de Moreno Valle.