Balacera en UNAM dejan dos muertos
Balacera en UNAM dejan dos muertos. Foto: Cuartoscuro
Balacera en UNAM dejan dos muertos
Balacera en UNAM dejan dos muertos. Foto: Cuartoscuro

Un enfrentamiento armado en el campus central de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dejó dos presuntos narcomenudistas muertos; alumnos acusaron que la venta de drogas en la zona pasa “al amparo de la autoridad universitaria”.

De acuerdo con reportes difundidos por estudiantes a través de redes sociales, la balacera involucró a cuatro personas y comenzó hacia las 15:30 horas, en una zona conocida como “camino verde”, ubicada entre las facultades de Contaduría y Administración.

Trascendió que dos de los involucrados huyeron del lugar, en tanto que los otros dos quedaron heridos de bala; uno de ellos falleció camino al hospital y el otro cuando recibía atención médica.

Se ha difundido que los muertos respondían a los nombres de Francisco, de 29 años, y David, de 20.

Posteriormente, la rectoría emitió un comunicado donde afirmó que el enfrentamiento se suscitó entre “gente ajena a la institución, que nada tiene que ver con las tareas académicas, culturales o deportivas que se desarrollan cotidianamente en el campus”.

Cabe recordar que, en la tarde del jueves, una maestra de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, ubicada en Naucalpan, Estado de México, fue baleada en el estacionamiento de esta unidad académica.

Editado por Luis Alberto Palacios