Inicio » Noticias » Nacional » Investigan violación a derechos de niño detenido en tienda de NL

Investigan violación a derechos de niño detenido en tienda de NL

Investigan violación a derechos de niño

Investigan violación a derechos de niño detenido en tienda de NL. Foto: Especial.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León inició una queja de oficio para investigar si hubo violaciones a las garantías fundamentales del niño de 10 años que fue detenido en un supermercado de Monterrey por intentar robar mercancía.

Lo anterior, tras la polémica causada el jueves por la difusión de un video donde se ve a tres elementos de la Fuerza Civil custodiando al menor, quien es sostenido por uno de ellos, para subirlo a una patrulla por la fuerza y llevarlo a las instalaciones del DIF local, pese a que testigos se ofrecieron a pagar el monto de lo supuestamente robado.

Este viernes, el comisario de Fuerza Civil, Jorge Fernando Garza Morales, refirió que los policías acudieron para atender el reporte de un robo por parte del personal de la tienda, que es una sucursal de la cadena Mi Tiendita.

Al percatarse de que se trataba de un menor, buscaron a un adulto que respondiera por él, pero como esto no pasó, procedieron a llevarlo al DIF, “igual que si hubiéramos encontrado solo a un niño en el Metro”.

Sostuvo que los oficiales trataron al infante “de la mejor manera” y aseguró que el caso ya es investigado por la oficina de asuntos internos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, con el fin de mejorar los protocolos en el futuro.

No obstante, el DIF de Nuevo León se encargará de determinar el estado físico y psicológico del niño, así como si sus padres son aptos para criarlo.

 

 

Editado por Luis Alberto Palacios

 

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

¡Para morirse de gula! En México inventan las manteconchas y donchas

Por contenido calórico, SAT cobra impuesto por hacer manteconchas

La felicidad duró poco para los amantes del pan, pues después de que se anunciara ...

Mueren 122 tortugas en Chiapas y pañal asfixia a delfín en Oaxaca

Unas 122 tortugas marinas, la mayoría de una especie en peligro de extinción, fueron halladas ...