Sedatu detecta duplicidad de tarjetas para reconstrucción por sismo en Puebla
Sedatu detecta duplicidad de tarjetas para reconstrucción por sismo en Puebla. Foto: Especial
Sedatu detecta duplicidad de tarjetas para reconstrucción por sismo en Puebla
Sedatu deja sin recursos a familias cholultecas. Foto: Especial

Al menos cinco familias del municipio de San Pedro Cholula acusaron que no han recibido el apoyo total para la reconstrucción de viviendas esto porque Sedatu y Bansefi han retrasado los pagos a los afectados por el sismo del 19 de septiembre.

Así lo dio a conocer Luis Alberto Arriaga Lila, secretario de Desarrollo Social en el municipio de San Pedro Cholula, quien indicó que recientemente estas familias cholultecas les han informado de la situación que padecen para culminar las obras de reconstrucción de sus hogares.

Y es que, explicó, asistir al Banco Bansefi para el cobro del recurso, se les ha informado que no hay más fondos, por lo que ahora tiene la problemática para pagar los avances de las obras que se han realizado.

Sedatu realizó el censo y comenzó la entrega de tarjetas, se les hizo entrega de quince mil pesos con el compromiso de que el resto se les haría llegar, pero resulta que no les dieron nada más que solo 15 mil pesos. Van a Bansefi y les dicen que no hay dinero”.

Agregó que buscarán entablar diálogo con el delegado de Secretaría de Desarrollo, Territorial y Urbano (Sedatu), Juan Manuel López Arroyo para que explique la situación y poder decirle a la gente qué tiempo deberán esperar.

Arriaga Lila precisó que en este censo se encuentran 107 familias afectadas, quienes han mostrado los avances de la obra que han realizado para recuperar su patrimonio, por lo que espera que en breve se resuelva dicha situación.