SAT embarga fábrica Talavera Uriarte
SAT embarga fábrica Talavera Uriarte. Foto: Twitter / @JCarlos_Valerio

SAT embarga fábrica Talavera Uriarte
SAT embarga fábrica Talavera Uriarte. Foto: Twitter / @JCarlos_Valerio

Por segunda vez en menos de un mes, el SAT embargó la fábrica y tienda de la empresa Talavera Uriarte, ubicada sobre la calle 4 Poniente, entre 9 y 11 Sur, en el Centro Histórico de Puebla capital; uno de los gerentes señaló que la causa fue una deuda ajena.

La acción ocurrió este jueves, alrededor de las 8:00 horas, cuando elementos de la Policía estatal y federal acordonaron dicha vialidad, sin permitir el paso de automovilistas y peatones, y cerraron los accesos del local, a fin de que personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) ingresara a él para llevarse bienes muebles a bordo de un camión de mudanza.

Trabajadores de la empresa denunciaron que algunos de ellos fueron “jaloneados” por los elementos policiacos que apoyaron el embargo, aunque un uniformado municipal aseguró a Central que “todo fue tranquilo, el personal estaba muy pacífico”.

La autoridad fiscal no ha revelado la causa del embargo, pero Michael Paulhus, uno de los gerentes, sostuvo que fue una deuda contraída por otra “administración”, la cual dio la dirección de “Talavera Uriarte”.

Por este motivo –recordó Paulhus– hubo un intento de embargo el pasado 30 de enero, pero el SAT reconoció que fue una “equivocación” y las actividades de la empresa prosiguieron al día siguiente.

Creada en 1824, dicha empresa es una de las más antiguas dedicada a la fabricación de cerámica vidriada certificada para el estado de Puebla desde 1992. En este lugar, se fabricó la vajilla que usó el Papa Juan Pablo II cuando visitó el estado en 1979.

Fuentes: Poblanerias, Diario cambio, Periódico Central