Banner Programa
Acusan que Comité de Adquisiciones de SPC no comprueba 200 mdp
En 2016, 5 municipios poblanos no comprobaron gastos por 36.6 mdp: ASF. Foto: Especial
Acusan que Comité de Adquisiciones de SPC no comprueba 200 mdp
Puebla, 1er lugar en comprobación del gasto federalizado: ASF. Foto: Especial

En el índice de desempeño de la gestión del gasto federalizado de 2016, emitido por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Puebla es primer lugar, pues “su optimo desempeño” alcanzó 90.3 puntos frente al promedio nacional de 64.1 puntos.

De acuerdo con el Informe General Ejecutivo de la Cuenta Pública 2016, la ASF practicó 23 auditorías a una muestra de 69 mil 137.9 millones de pesos del presupuesto asignado a Puebla y sólo 1.1 por ciento se observó como un monto por aclarar.

Del total de auditorías realizadas, en seis no se registraron observaciones, mientras que cinco tuvieron observaciones administrativas.

A través de un boletín de prensa, el gobierno del estado recordó que ha concentrado todos sus esfuerzos para lograr la aplicación oportuna de los recursos públicos, por lo que en la auditoría a Participaciones Federales, cuya muestra fue de 18 mil 538.6 millones de pesos, no se determinaron observaciones económicas.

Otras entidades que obtuvieron resultados positivos fueron Tlaxcala, con 88.9 por ciento, Yucatán, con 87.9 por ciento, Querétaro, con 87.5 por ciento, y Campeche, con 87 por ciento.

Editado por: Jorge Dorantes

incendios forestales