Con spot, Anaya pide a Trump proteger a 600 mil “dreamers” en EU
Anaya desafía a FGR: vuelve a faltar a audiencia sin justificar. Foto: YouTube
Con spot, Anaya pide a Trump proteger a 600 mil “dreamers” en EU
PGR cita a empresario que habría triangulado dinero para Anaya. Foto: YouTube

La Procuraduría General de la República (PGR) citó a comparecer al empresario Manuel Barreiro Castañeda por su presunta participación en una red para triangular 44 millones de pesos a Ricardo Anaya Cortés, mediante la compra de una nave industrial.

Barreiro Castañeda, quien habría vendido dicho inmueble a Anaya Cortés por 10 millones de pesos, para que éste lo vendiera a Manhattan Masterplantt the Velopment por 54 millones, se encontraría en Canadá; no obstante, un juez federal concedió un amparo al empresario queretano para que PGR no lo aprehenda.

De acuerdo con funcionarios citados por El Informador, la procuraduría solicitó el miércoles al Instituto Nacional de Migración (INM) activar la alerta migratoria contra el empresario para mantener vigilados sus movimientos.

Asimismo, indicaron que en octubre de 2017 la PGR recibió una denuncia contra por operaciones con recursos de procedencia ilícita, que involucraban a Barreiro Castañeda, por lo que inició una carpeta de investigación.

Cabe recordar que, el pasado 20 de febrero, el litigante Joaquin Xamán McGregor acusó al candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente” (PAN-PRD-MC) de orquestar dicha triangulación de recursos, para lo cual contrató a dos operadores que ahora “hostiga” y “persigue”.

 

Editado por Luis Alberto Palacios