Morena aún no define candidatura a alcaldía de Puebla: Rosa Márquez
Morena aún no define candidatura a alcaldía de Puebla: Rosa Márquez. Foto: Especial

Morena aún no define candidatura a alcaldía de Puebla: Rosa Márquez
Morena aún no define candidatura a alcaldía de Puebla: Rosa Márquez. Foto: Especial

Rosa Márquez Cabrera, aspirante a la alcaldía de Puebla por Morena, reiteró que aún no se define quién será la candidata y calificó como un rumor que dicha postulación sea para Claudia Rivera Vivanco, como se dio a conocer la semana pasada.

No obstante, agregó que en caso de no salir designada, apoyará a quien la coalición Morena-PES-PT determine para dicho puesto de elección popular.

En entrevista en el marco del conversatorio con Porfirio Muñoz Ledo, que se llevó a cabo este jueves, la experredista mencionó que las dirigencias nacional y estatal no han informado de manera oficial los resultados de la encuesta, así como los perfiles que fueron considerados en la misma.

Ratificó que continúa el acuerdo con las otras aspirantes para sumarse a quien sea elegida y agregó que hasta ahora no le han ofrecido una candidatura a otro cargo, como una diputación local o federal, pero admitió que, si le dan la oportunidad, podría aceptarla porque le interesa “sumar” al partido desde donde pueda.

Por otro lado, la semana pasada Márquez Cabrera fue respaldada por el candidato a senador, Alejandro Armenta Mier, y por el activista Gerardo Fernández Noroña, con videos donde aseguraron que es una buena opción para la candidatura a la alcaldía de Puebla por Morena.

Cabe mencionar que Márquez Cabrera se registró como precandidata a la alcaldía, al igual que Violeta Lagunes Viveros, Claudia Rivera Vivanco, Laura Cid Esparza y Libertad Aguirre Junco, el pasado 2 de febrero en la sede estatal de Morena.

 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...