Lo vinculan a proceso por feminicidio de su esposa en Puebla
Lo vinculan a proceso por feminicidio de su esposa en Puebla. Foto: Especial

Lo vinculan a proceso por feminicidio de su esposa en Puebla
Lo vinculan a proceso por feminicidio de su esposa en Puebla. Foto: Especial

Rafael N fue vinculado a proceso como responsable del feminicidio de su esposa Bertha Yadira, a quien habría asesinado en la colonia El Conde de la capital de Puebla; también se le dio prisión preventiva como medida cuatelar.

El 18 de febrero se tuvo conocimiento del fallecimiento de Bertha Yadira en el interior de su domicilio, donde se realizó el procesamiento de la escena, indicó la Fiscalía General del Estado (FGE) en un comunicado de prensa.

De acuerdo con las indagatorias, Rafael N discutió con la hoy occisa y posteriormente la agredió con un instrumento punzocortante provocándole la muerte, aseveró el órgano autónoma.

El presunto agresor fue detenido y trasladado al Ministerio Público, quien después de integrar la carpeta de investigación con las primeras pruebas, judicializó el caso.

Durante la primera audiencia –realizada a puerta cerrada– en el Centro de Justicia Penal de la ciudad de Puebla, se calificó de legal la detención y el Ministerio Público formuló imputación.

Dada la validez de los elementos de prueba presentados por la Fiscalía de Investigación Metropolitana, el Juez de Control determinó la vinculación a proceso de Rafael N. por el delito de feminicidio, finalizó la FGE.