Gobierno estatal entrega 600 tabletas a normalistas
Gobierno estatal entrega 600 tabletas a normalistas. Foto: Especial

Gobierno estatal entrega 600 tabletas a normalistas
Gobierno estatal entrega 600 tabletas a normalistas. Foto: Especial

Estudiantes de alto desempeño de cinco escuelas normalistas, pertenecientes a Puebla, Chiautla de Tapia y Cuautlancingo, fueron reconocidos por el gobierno del estado con más de 600 tabletas electrónicas que coadyuvarán a fortalecer su desarrollo educativo.

Este jueves, al entregar los dispositivos electrónicos, el gobernador Antonio Gali Fayad informó que se entregarán 3 mil equipos a estudiantes de las instituciones Normales, Universidades Tecnológicas y Politécnicas Públicas de 32 municipios, con una inversión superior a 22 millones de pesos.

Recordó que, como parte de las acciones para capacitar a los profesores, se inauguró el Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano, y reiteró que mantendrá un trabajo cercano para atender las necesidades en equipamiento, infraestructura y dignificación de inmuebles educativos.

La secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado, detalló que estos dispositivos móviles cuentan con una aplicación que ayuda al aprendizaje de otro idioma y anunció que, como parte de la estrategia de la SEP federal para la enseñanza del inglés, en próximos días las Normales contarán con un especialista en esta materia.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales