Busca Fisioterapia de BUAP acreditación académica internacional
Busca Fisioterapia de BUAP acreditación académica internacional. Foto: Especial

Busca Fisioterapia de BUAP acreditación académica internacional
Busca Fisioterapia de BUAP acreditación académica internacional. Foto: Especial

Tras obtener el nivel 1 de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (Ciees), la Licenciatura en Fisioterapia de la BUAP pretende ser evaluada por el Copaes y, posteriormente, buscará acreditación académica internacional.

Así lo informó Jaime Rebollo Vázquez, coordinador de dicha licenciatura, quien refirió que ya se gestiona la evaluación por parte del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (Copaes), pues así se certificará la calidad académica en la formación de recursos humanos y la pertinencia de este programa educativo de la Facultad de Medicina.

Por su parte, el comité acreditador de la Copaes, integrado por personal del Colegio Nacional de Fisioterapia y Terapia Física, así como por docentes de la UNAM y UVM, informó que ya están definidos los indicadores de evaluación, entre los que destacan la infraestructura, titulación, movilidad estudiantil, planta docente, proyectos de investigación y apoyo de becas a estudiantes.

Asimismo, se informó que, como parte de la mejora continua en la unidad académica, se imparte el Máster en Fisioterapia Manual del Aparato Locomotor, el cual está a cargo de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH), en España.

Tomás Gallego Izquierdo, docente de este posgrado, dijo que esta colaboración beneficiará a ambas instituciones, pues “el objetivo es mejorar la calidad de manera conjunta en terapia manual, a la par de impulsar el desarrollo de la investigación en esta área”.

Editado por José Rogelio Hernández Alanís