Segom asegura que llegó a acuerdo con ambulantes de Totimehuacán
Segom asegura que llegó a acuerdo con ambulantes de Totimehuacán. Foto: Especial
Segom asegura que llegó a acuerdo con ambulantes de Totimehuacán
Segom asegura que llegó a acuerdo con ambulantes de Totimehuacán. Foto: Especial

La Segom de Puebla confirmó que dos de los vehículos afectados –uno incendiado– en la junta auxiliar San Francisco Totimehuacán, tras un operativo de ambulantaje, eran del ayuntamiento, por lo que la FGE presentó una denuncia contra quien resulte responsable.

La Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), en coordinación con la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial (UNRC) se encargó del operativo con el fin de fortalecer el reordenamiento comercial y recuperar los espacios públicos.

Durante estas acciones, dos vehículos de la Unidad de Normatividad resultaron afectadas, pues una camioneta presentó ruptura de cristales, mientras que un vehículo compacto –aparentemente un Chevy—fue incendiado, indicó el ayuntamiento en un comunicado de prensa.

Por esos hechos, se levantó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra quien resulte responsable.

A estas labores táctico-operativas –indicó la Comuna— se sumaron elementos del Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (Garep) y aclaró que el cerco de seguridad brindó condiciones adecuadas a personal de la Segom, para establecer el diálogo.

Los inconformes –aseveró el ayuntamiento– se comprometieron a regularizarse y dijo que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (Ssptm) desplegó un operativo en la zona que permitió el restablecimiento del orden público.

Cabe mencionar que dicho “enfrentamiento” provocó el cierre de la carretera a Valsequillo.