Tecnológico de Tecomatlán, con 85 mdp para infraestructura escolar
Tecnológico de Tecomatlán, con 85 mdp para infraestructura escolar. Foto: Especial

Tecnológico de Tecomatlán, con 85 mdp para infraestructura escolar
Tecnológico de Tecomatlán, con 85 mdp para infraestructura escolar. Foto: Especial

Para 2018, el Instituto Tecnológico de Tecomatlán, consiguió la autorización de 85 millones de pesos para construir dos laboratorios multifuncionales, uno para física y química, y otro para suelos, además de un centro de idiomas y un gimnasio auditorio.

Así lo indicó Rodolfo de la Cruz Meléndez, director de la institución, durante el Informe de Rendición de Cuentas y Transparencia Económica 2017, donde explicó que durante el año pasado “han obtenido grandes logros” con la conclusión de obras por 140 millones de pesos.

Detalló que dicho presupuesto se ocupó en la construcción de una villa estudiantil con una capacidad para mil alumnos, permitirá a estudiantes de escasos recursos económicos de Guerrero, Oaxaca y otros estados concluir una carrera universitaria.

También se usó en la construcción del acceso principal, una barda perimetral y la cafetería universitaria; dichas obras benefician a quienes tendrán mejores condiciones materiales para elevar su desempeño.

El evento realizado en el auditorio “Profa. Clara Córdova Moran”, estuvo presidido por Inés Córdova Aguilar, alcaldesa de Tecomatlán, directores de las escuelas del municipio y el comité de Antorcha Campesina.

Editado por: Jorge Dorantes