SIMT invita a participar en vía recreativa metropolitana en bicicleta
SIMT invita a participar en vía recreativa metropolitana en bicicleta. Foto: Especial/Archivo

SIMT invita a participar en vía recreativa metropolitana en bicicleta
SIMT invita a participar en vía recreativa metropolitana en bicicleta. Foto: Especial

La Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT) y el comité ciudadano organizador invitaron a ciudadanos y visitantes a participar en la Vía Recreativa Metropolitana 2018, “Demuestra el amor por tu bandera”, el domingo 25 de febrero.

El evento se realizará de 8:00 a 12:00 horas y, en esta ocasión, los participantes podrán llevar sus bicicletas decoradas y vestir con los colores patrios, para disfrutar de un recorrido de 12.5 kilómetros entre el zócalo de Puebla y el de San Andrés Cholula.

Lo anterior, a través de la Ciclovía Paseo Histórico y la Vía Recreativa de San Andrés, donde podrán caminar, correr, patinar, andar en bicicleta o pasear con sus mascotas.

La Vía Recreativa Metropolitana se efectúa los últimos domingos del mes con actividades en cada una de las estaciones: Zócalo de Puebla, Fuente de los Frailes, La Paz, Zavaleta, Momoxpan, Distribuidor Vial Cholula y Plaza La Joya.

Habrá préstamo de bicicletas

En estos lugares, habrá préstamo de bicicletas, futbolito, juegos inflables, juegos de mesa como aros, serpientes y escaleras, memorama vial, un ajedrez gigante y la participación de grupos musicales.

Para esta edición, con la colaboración del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), se obsequiarán 150 libros a los asistentes que presenten sus bicicletas decoradas en las estaciones La Paz, Zavaleta, Momoxpan y Distribuidor Vial Cholula.

La Vía Recreativa, desde su inicio, ha congregado a más de 190 mil personas quienes disfrutan de un circuito libre de autos y adaptado para el paseo gratuito, donde realizan actividades físicas, recreativas, culturales y educativas.

Editado por Luis Alberto Palacios