"No pasa nada", dice Jiménez por observaciones de ASF a Puebla
"No pasa nada", dice Jiménez por observaciones de ASF a Puebla. Foto: Héctor Llorame

"No pasa nada", dice Jiménez por observaciones de ASF a Puebla
“No pasa nada”, dice Jiménez por observaciones de ASF a Puebla. Foto: Héctor Llorame

No pasa nada”, contestó Germán Jiménez García, presidente de la Comisión Inspectora de Puebla, respecto a las observaciones que hizo la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a Puebla por no solventar mil 716 millones de pesos.

Para el diputado de Compromiso Por Puebla (CPP), no es necesario que se vuelvan a revisar las cuentas públicas de sexenio que encabezó Rafael Moreno Valle, luego de que el órgano fiscalizador federal señaló que de 2012 a 2016, entre los gobiernos estatal y municipales, así como universidades públicas de Puebla no han solventado mil 716 millones de pesos.

Aseveró que a Puebla se le hizo la observación como “un sujeto más” y resaltó que tuvo la más baja, pese a que hay estados como Campeche y Colima que aún no solventan 613.4 y 855.6 millones de pesos, respectivamente, es decir menos que a la entidad poblana.

No pasa nada, es una observación más”, recalcó cuando se le preguntó por el tema.

En tanto, la líder de la banca del PRI, Silvia Tanús Osorio, consideró que se debe de ejecutar una acción contra quien resulte responsable.

Sin más, sólo se limitó a decir que la auditoría tiene “la última palabra”.

Cabe mencionar que, este martes, la ASF entregó su tercer informe a la Cámara de Diputados en el que, además de lo ya mencionado, recomendó a Puebla y otras siete entidades hacer públicas las obligaciones que no son consideradas como deuda pública, como lo son los Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS).

Con información de Héctor Llorame