Gali firma convenio a favor de trabajadores del estado
Gali firma convenio a favor de trabajadores del estado. Foto: Especial

Gali firma convenio a favor de trabajadores del estado
Gali firma convenio a favor de trabajadores del estado. Foto: Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad signó un convenio de colaboración con la Secretaria General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (Fstse), Rosa de Lourdes García, a fin de proteger los derechos laborales de los servidores públicos.

El mandatario puntualizó que, con esta firma, se ofrecerán beneficios a los agremiados para su desarrollo integral y el de sus familias, así como reiteró su compromiso con la consolidación de un clima laboral que brinde certeza a los funcionarios.

Subrayó que gracias al compromiso de los 18 mil trabajadores federados, el estado se ha ganado la confianza de inversionistas, propiciando la generación de empleos, dando como resultado un crecimiento económico del 9 por ciento a inicio de 2018.

En tanto, Rosa de Lourdes García, agradeció la apertura del gobernador para fortalecer a la organización pues, dijo, México enfrenta grandes retos que únicamente con voluntad política lograrán ser superados.

Apertura de ventanilla

El titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Jaime Oropeza Casas, destacó que los burócratas forman la fuerza de trabajo que atiende de manera permanente, las necesidades colectivas de más de 6 millones de poblanos.

Asimismo, detalló que este acuerdo incluye la apertura de una ventanilla para identificar, gestionar y acceder a apoyos específicos del gobierno estatal para sus afiliados, en materia de capacitación, salud, cultura, deporte, entre otros.

El alcalde Luis Banck Serrato celebró la colaboración entre gobierno y organizaciones sindicales; también deseó que los colaboradores que visitan Puebla desde otras partes del país, tengan la oportunidad de disfrutar la transformación de la entidad.