Considera Carlos Martínez ser suplente de Riestra en el Senado
Considera Carlos Martínez ser suplente de Riestra en el Senado. Foto: EsImagen
Considera Carlos Martínez ser suplente de Riestra en el Senado
Considera Carlos Martínez ser suplente de Riestra en el Senado. Foto: EsImagen

El diputado perredista y presidente del Congreso local, Carlos Martínez Amador, confesó que considera ser suplente del panista Mario Riestra Piña en la segunda fórmula del Senado, cargo para que el que no tendría que dejar su curul de Puebla.

Reveló en entrevista este miércoles que lo “invitaron” a ocupar el espacio desde hace unas semanas, es decir, antes de que se registrara como aspirante el albiazul, ya que apenas se postuló el lunes y la candidatura le fue otorgada el martes.

Sin embargo, el perredista se reservó dar a conocer si el ofrecimiento fue por parte de la dirigencia del PAN, aliado del PRD en la coalición “Por Puebla al Frente”, o del propio Riestra Piña.

Declaró que por el momento no ha tomado una decisión y precisó que todavía tiene 15 días para dar una respuesta, aunque en caso aceptar, detalló que no será necesario que pida licencia al Congreso local.

Refirió que para ser nombrado suplente de alguien no se requiere dejar el cargo que se ostenta, por lo que vio muy probable aceptar la propuesta.

Aguilar regresa para irse otra vez

Por otro lado, el diputado local del PAN, Jorge Aguilar Chedraui, informó que la siguiente semana dejará su lugar en el Legislativo poblano para registrarse como candidato a la diputación federal por el distrito 9, con sede en la capital.

Mencionó que hace tres días regresó de la licencia que pidió hace dos semanas mientras se designa a un nuevo coordinador de la bancada albiazul, para después nuevamente separarse del cargo hasta que pasen las elecciones del 1 de julio.

En este punto, aprovechó para defender que los diputados llamados “chapulines” que, como él, dejarán el Legislativo poblano para ir en busca de otro cargo, lo harán por “profesionalización” y no por ambición.

Justificó que, como en cualquier trabajo, las personas quieren un ascenso, para crecer en lo personal y profesional, cosa que consideró válido y legítimo que también se aplique en la administración pública y la política.