El Partido Acción Nacional afila a sus candidatos para las diputaciones federales que se renovarán el primer domingo de julio.

Pero llama la atención, que sean los mismos cuadros de siempre, los que aparezcan en las boletas electorales.

¿Acaso el PAN no tiene más perfiles?

¿Acaso la depuración de militantes los dejó sin cuadros para postularlos?

Pareciera que así es.

Sólo basta ver la lista de panistas que competirán por una curul en San Lázaro.

Víctor León Castañeda, diputado local de Acción Nacional en funciones competirá por una legislatura federal.

Mario Rincón González es otro chapulinazo dentro del PAN, pues a pesar de ocupar el cargo de diputado local, buscará el 1 de julio ser legislador federal.

Sin embargo, en 2015 Rincón González buscó ser legislador federal y tuvo una derrota estrepitosa en aquel año ante el ex priista, Alejandro Armenta Mier.

Se nota que el 2018 es el año para quitarse la espinita y tratar de ser diputado federal. Ya veremos si logra el objetivo.

Salvador Escobedo es otro chapulinazo dentro del albiazul, pues en varias ocasiones abandonó su curul en el Poder Legislativo para asumir otras responsabilidades.

Y este proceso electoral de julio no será la excepción, pues Salvador Escobedo será el candidato a diputado federal del PAN en el distrito de Atlixco.

Insisto, el PAN pareciera que no tiene perfiles y opta por chapulines para aparecer en las boletas electorales.

Segob municipal, una dependencia de papel

José Ventura Rodríguez Verdín, disque secretario de Gobernación en el Ayuntamiento de Puebla, demostró ser ineficiente para el cargo que desempeña.

Se vendió ante el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, como un excelente secretario que acabaría con ciertas problemáticas en la ciudad.

Una de esas problemáticas, era controlar el ambulantaje en el Centro de Puebla en un disque Corredor Comercial.

A varios meses de la puesta en marcha, este Corredor Comercial resultó ser un llamado a misa y los ambulantes siguen en calles prohibidas vendiendo sus productos.

Otra promesa de Rodríguez Verdín, fue que en la capital poblana no se permitirían los bailes sonideros.

Incluso, un 23 de noviembre de 2017, el funcionario municipal sentenció que la ley se aplicaría en Puebla y no habría autorización para los sonideros.

Sin embargo, estos se realizan a diestra y siniestra en la ciudad de Puebla, provocando que los poblanos se harten de estos eventos que no dejan dormir.

Se nota que Rodríguez Verdín vendió espejitos y no puede con su encomiada, porque además del ambulantaje y sonideros, hay otras problemáticas que siguen como lastre en el ayuntamiento de Puebla.

Hasta aquí mi reporte.

Para cualquier denuncia o queja pueden escribirme en [email protected]

La Frase

“Ante una lista de candidatos se piensa que, felizmente, sólo puede ser elegido uno”.

Noel Clarasó

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.