Capacitan a personal de Ceaspue en optimización de servicios
Capacitan a personal de Ceaspue en optimización de servicios. Foto: Especial
Capacitan a personal de Ceaspue en optimización de servicios
Capacitan a personal de Ceaspue en optimización de servicios. Foto: Especial

Personal de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla (Ceaspue) fue capacitado en la operación del sistema informático Lakus (Sistema de Administración Comercial de Agua), con la finalidad de ofrecer una atención eficaz y de calidad.

Esta plataforma tiene como objetivo disminuir el tiempo de consulta de antecedentes, cobro y control de reportes en el suministro de agua potable, alcantarillado y saneamiento que brindan los organismos operadores.

Con la puesta en práctica de esta plataforma informática, se generarán reportes e indicadores claros de eficiencia comercial, identificar y reportar el suministro correcto desde el punto de servicio.

Asimismo, permitirá disminuir los procesos para emitir una factura por servicio de agua potable como son la toma de lectura, facturación, impresión de boleta de cobro y entrega en el momento al usuario.

La Ceaspue, que brinda el servicio en el Organismo Operador de Agua Potable de Ciudad Modelo, indicó que, con la capacitación y operación de Lakus, el organismo contará con una base de datos más confiable, “posicionándose como pionero” en el estado de Puebla, en el uso de herramientas digitales para la facturación in-situ.

Editado por: Jorge Dorantes