Banner Programa
¿Por qué los ciudadanos pueden tener armas en Estados Unidos?
¿Por qué los ciudadanos pueden tener armas en Estados Unidos? Foto: AFP
¿Por qué los ciudadanos pueden tener armas en Estados Unidos?
Ordena Trump prohibir dispositivos para automatizar armas. Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó al Departamento de Justicia desarrollar medidas para prohibir los dispositivos capaces de automatizar armas, como las culatas utilizadas en la masacre de la secundaria Marjory Stoneman Douglas.

Ante la presión ejercida por la sociedad, Trump firmó un memorando para que el fiscal general Jeff Sessions proponga regulaciones que prohíban todos los dispositivos que convierten las armas legales en ametralladoras.

No obstante rechazó tratar el tema de la restricción en la venta de armas, al manifestar que “debemos superar viejos clichés y desgastados debates, y enfocarnos en soluciones basadas en evidencia y en medidas de seguridad que realmente funcionen”.

Estas acciones emprendidas por el presidente de los Estados Unidos se dan después de que el fin de semana pasado se realizara una manifestación en Fort Lauderdale, Florida, donde una de las sobrevivientes de la balacera exigiera al Congreso estadounidense controlar las armas para prevenir tiroteos.

Funcionarios de la Casa Blanca dieron a conocer que el presidente se reunirá con estudiantes, maestros y funcionarios locales y estatales para discutir la forma de brindar más seguridad a las escuelas y de atender la violencia con armas de fuego.

Fuentes: El Financiero, Excelsior

Editado por José Rogelio Hernández Alanís

incendios forestales