Inicio » Noticias » Economía » Empresarios en Puebla, de los que menos confían en labor de gobierno local

Empresarios en Puebla, de los que menos confían en labor de gobierno local

Empresarios en Puebla, de los que menos confían en labor de gobierno local

Empresarios en Puebla, de los que menos confían en labor de gobierno local. Foto: Especial

Una encuesta interna a miembros Coparmex a nivel nacional, hecha en enero de 2018, reveló que los empresarios en Puebla son de los que menor confianza tiene en que su gobernador realmente esté cumpliendo con el trabajo para el cual fue electo.

Según datos de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), los propietarios de negocios en la entidad poblana, que consideran que el gobierno estatal sí está cumpliendo con su labor, fue de 28.9 por ciento.

El resultado anterior, ubicó al estado de Puebla, entre las entidades con porcentajes de satisfacción inferior al 40 por ciento, que fue el rango más bajo.

Cabe subrayar que de acuerdo con la información del sindicato patronal, 21 estados se encuentran por debajo del 40 por ciento de confianza en marcaje a los gobiernos locales, como es el caso de Veracruz (38.9), Estado de México (37.8), Durango (37.5), Aguascalientes (34.3), San Luis Potosí (31.1), Jalisco (30.2), Tamaulipas (28.9), Colima (28.3), Coahuila (27.8), Sinaloa (27.8), Oaxaca (27.6) y Baja California Sur (23.4).

Menor confianza en gobiernos locales

En tanto, las entidades federativas con menor confianza en labor de sus gobiernos fueron Chiapas (4.4), Tabasco (6), Baja California (9.4), Nuevo León (13.8), Michoacán (16.1), Ciudad de México (16.9), Tlaxcala (16.3) y Zacatecas (17.8).

El análisis indicó que sólo Yucatán mostró la confianza más alta del ranking, con el 71.3 por ciento, mientras que Querétaro fue el único con un porcentaje de confianza gubernamental de entre el 60 y el 69 por ciento.

Chihuahua se mantuvo en el grupo del 50 al 59 por ciento de confianza, y con un nivel de confianza del 40 al 49 por ciento se ubicaron Nayarit (43.2), Quintana Roo (46.3), Sonora (46.9), Hidalgo (47.4), Guanajuato (47.5) y Guerrero (49) .

Él análisis únicamente no cuenta con datos de los estados de Campeche y Morelos.

grafica-marcaje-coparmex

Sobre Lorena González Guzmán

Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

VW acuerda suspender cañones antigranizo sólo en modalidad automática

En reunión entre el gobierno de Puebla y Volkswagen de México, respecto al uso de ...

Con inversión de 25 mdd, abre granja de Carroll en Tepeyahualco

Con inversión de 25 mdd, abre granja de Carroll en Tepeyahualco

Con una inversión de 25 millones de dólares, la empresa Granjas Carroll puso en operación ...