Antorcha acusa a líder de “secuestrar” a integrantes en Zacachimalpa
Antorcha acusa a líder de “secuestrar” a integrantes en Zacachimalpa. Foto: Especial
Antorcha acusa a líder de “secuestrar” a integrantes en Zacachimalpa
Antorcha acusa a líder de “secuestrar” a integrantes en Zacachimalpa. Foto: Especial

Tras la retención e intento de linchamiento de ocho de sus integrantes en San Pedro Zacachimalpa, el Movimiento Antorchista acusó de estas acciones a Rafael Carbarín Ramírez, líder del Sindicato Progresista de Trabajadores “Libertad”, y exigió juicio penal en su contra.

Lo anterior, a través de un comunicado, donde precisó que fueron “10 jóvenes”, quienes fueron tomados como “rehenes” y señaló que Carbarín Ramírez, junto con 100 “porros”, quienes portaban “armas de uso exclusivo del ejército”, desalojaron con violencia a “más de 100 familias que habitaban departamentos ubicados en San Francisco Totimehuacán”.

“Esta gente llegó y a punta de pistola los sacó. Y no solo eso, sino que prendió fuego a los apartamentos y a varios vehículos. Él nada tenía que ver en ese entierro, no era de su competencia, llega y se mete a cometer ese tipo de desmanes”, afirmó Mariano Saavedra Canseco, dirigente del sector antorchista en Puebla.

Asimismo, el Movimiento sostuvo que Carbarín Ramírez “fue acusado por participar en el asesinato de José Luis Beristaín Alejandre”, líder del Sindicato de los Trabajadores de Transporte de Material para la Construcción en Palmarito Tochapan, hace dos años.

En cuanto a los retenidos, Rosario Sánchez Hernández, dirigente antorchista en la capital, refirió que una vez que la policía puso a salvo a los jóvenes, “los porros fueron a seguirlo para impedir su salida y se subieron a las patrullas a querer lincharlos”, por lo que exigió a la Fiscalía General del Estado que “investigue esta agresión”.

Cabe recordar que los antorchistas fueron retenidos hacia las 9:30 horas de este martes por vecinos de dicha junta auxiliar, perteneciente a la capital poblana, debido a que habrían ingresado violentamente a la primaria Mariano Matamoros con el fin de demandar que inscribieran a sus hijos.

Editado por Luis Alberto Palacios