Réplica de sismo del 16F despierta a Puebla y 7 estados
Réplica de sismo del 16F despierta a Puebla y 7 estados. Foto: Twitter / @SASMEX
Réplica de sismo del 16F despierta a Puebla y 7 estados
Réplica de sismo del 16F despierta a Puebla y 7 estados. Foto: Twitter / @SASMEX

Una réplica de seis grados del sismo del 16 de febrero, con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca, se sintió a las 00:56 horas de este lunes en Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Morelos, Guerrero y Chiapas; se reporta saldo blanco.

Así lo reportó el Servicio Sismológico Nacional (SSN), a través de su cuenta de Twitter, donde también detalló que hasta las 07:00 horas de este 19 de febrero se han registrado 2 mil 140 réplicas del sismo de 7.2 grados del pasado viernes, con epicentro en el mismo municipio oaxaqueño.

En tanto, Protección Civil federal indicó que, por este nuevo movimiento telúrico, no hay se han reportado daños materiales ni decesos en ninguna de las entidades donde se percibió.

No obstante, en Oaxaca se suspendieron las clases este lunes, para revisar la infraestructura educativa, mientras que en la Ciudad de México, la activación de alerta sísmica sacó de la cama a miles de capitalinos, quienes salieron a las calles para ponerse a reguardo.

Cabe señalar que, por el sismo del pasado viernes, 33 municipios de Oaxaca se encuentran en emergencia y se reportan daños en miles de viviendas de este estado, Chiapas y Guerrero.

Editado por Luis Alberto Palacios