Inicio » Noticias » Nacional » Recaban ADN para identificar 67 cadáveres de fosas en Nayarit

Recaban ADN para identificar 67 cadáveres de fosas en Nayarit

Recaban ADN para identificar 67 cadáveres

Recaban ADN para identificar 67 cadáveres de fosas en Nayarit. Foto: Miguel Ángel Luna

La Fiscalía de Nayarit inició la recolección de muestras de ADN para identificar 67 cadáveres hallados en fosas clandestinas, presuntamente cavadas por el crimen organizado; en esta entidad, hay al menos 544 denuncias por desaparición forzada.

Así lo informó este lunes, en conferencia de prensa, el fiscal del estado, Petronilo Díaz Ponce, quien detalló que, del total de cuerpos hallados en los últimos cinco meses, 28 son de mujeres, 15 se han identificado y Xalisco es el municipio con mayor número de exhumaciones.

Asimismo, expuso que, por dicho número de denuncias, hay 260 trámites para conformar carpetas de investigación y 284 carpetas conformadas, en las cuales se consignan las desapariciones de 256 hombres y 28 mujeres.

Por su parte, el comisario de la división científica de la Policía Federal en Nayarit, Ariel Badillo, detalló que la toma de muestras estará a cargo de esta dependencia y será gratuita para todos los solicitantes, quienes podrán contar con un resultado en seis meses.

Los  familiares interesados (padre y madre, de preferencia) podrán acudir a módulos de atención en los hospitales de San Blas, Ixtlán del Río, Tepic, Rosamorada, y Bahía de Banderas, del 19 al 23 de febrero, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

Cabe recordar que, en lo que va de este 2018, el Colectivo Familias Unidas por Nayarit ha reportado el hallazgo de cinco fosas clandestinas: cuatro, el pasado 19 de enero, dentro de las cuales se encontraron restos de 33 cuerpos, y una, el 12 de febrero, con 8 cadáveres.

Editado por Luis Alberto Palacios

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

En 1S de 2018, 109 mil deportados de EU; hay que reintegrarlos: CNDH

En 1S de 2018, 109 mil deportados de EU; hay que reintegrarlos: CNDH

En el primer semestre de 2018, 109 mil 296 mexicanos fueron deportados de Estados Unidos ...

¡Para morirse de gula! En México inventan las manteconchas y donchas

Por contenido calórico, SAT cobra impuesto por hacer manteconchas

La felicidad duró poco para los amantes del pan, pues después de que se anunciara ...