Inicio » Noticias » Nacional » Protagonismo no causó caída de helicóptero en Oaxaca: Segob

Protagonismo no causó caída de helicóptero en Oaxaca: Segob

Mueren 14 en Oaxaca tras caer aeronave donde iban Navarrete y Murat. Foto: Especial.

Protagonismo no causó caída de helicóptero en Oaxaca: Segob. Foto: Especial.

Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, negó que la caída del helicóptero donde se trasladó a Oaxaca tras el sismo del viernes, lo que mató a 14 personas, fuera causada por un afán de “protagonismo”, pues actuó conforme a “protocolo”.

Lo anterior, en entrevista con medios en Guerrero, donde explicó que su decisión de desplazarse de Campeche a Oaxaca, tras el terremoto de 7.2 grados que sacudió a Oaxaca y otros 11 estados, fue resultado de un acuerdo con el presidente Enrique Peña Nieto.

Refirió que pretendía trasladarse por tierra desde Puerto Escondido hasta Pinotepa Nacional, el municipio donde se registró el epicentro del movimiento telúrico, pero deslaves y puentes en revisión, lo obligaron a pedir traslado aéreo con protocolos militares.

Aseguró que “no era un tema de riesgo ni de improvisaciones” y consideró que, debido al “terreno muy seco, se generó una gran nube de polvo y ello ocasionó el incidente”. Asimismo, indicó que en esta semana pretende regresar a Pinotepa Nacional para dar condolencias a las familias afectadas.

Por su parte, Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), reconoció que Ejército es responsable del accidente y se comprometió a indemnizar a los familiares de las víctimas, entre quienes se encuentran ocho menores de entre 5 y 15 años y un bebé de seis meses.

Al cierre de esta edición, comenzó a circular en redes sociales un video que capta el momento en el que la aeronave de la Sedena cae sobre la zona donde se refugiaban personas afectadas por el sismo:

 

 

Editado por Luis Alberto Palacios

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

En Tabasco, residuos de plomo y cadmio matan a 70 manatíes, acusan

Semarnat y Tabasco buscan parar muerte de manatíes por contaminación

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y el gobierno de Tabasco buscan ...

Invertiremos 157 mmdp para jóvenes, ancianos y discapacitados: AMLO

Invertiremos 157 mmdp para jóvenes, ancianos y discapacitados: AMLO

Para financiar los programas de empleo para jóvenes, pensiones de adultos mayores y apoyo a ...