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Primaria en SPC cumple 6 meses cerrada y sin ser reparada
Primaria en SPC cumple 6 meses cerrada y sin ser reparada. Foto: Especial

Primaria en SPC cumple 6 meses cerrada y sin ser reparada
Primaria en SPC cumple 6 meses cerrada y sin ser reparada. Foto: Especial

Al cumplirse seis meses del sismo del 19 de septiembre de 2017, autoridades de la SEP así como de Capcee continúan sin determinar qué sucederá con la escuela primaria Lázaro Cárdenas, en San Pedro Cholula, pues mantiene sus puertas cerradas.

Esta institución educativa fue una de las que sufrió mayores daños por el movimiento telúrico, por lo que se reubicó de manera momentánea a la población estudiantil, la cual oscila en 400 jóvenes. Sin embargo, los padres de familia están preocupados de que el ciclo escolar termine y no tengan una solución.

“Estamos preocupados porque preguntamos qué sucederá con la escuela y nadie nos da una razón, sólo nos dicen que están en análisis pero lo cierto es que las autoridades no han determinado nada; ahorita estamos en un espacio rentado pero también dicen que pronto nosotros pagaremos esta renta”, explicó una de las madres de familia.

En torno al tema, el regidor de Educación, Marcelino Calzadilla García, señaló que se han entregado dos opciones para poder establecer el camino a seguir: la primera fue un estudio de adecuaciones que se realizarían en la escuela y cuyo costo asciende a los 2 millones de pesos.

Reubicación costaría 12 mdp

Ventiló que el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) busca la reubicación de esta escuela para lo que se tendría que adquirir un nuevo predio, costo que estaría a cargo del gobierno municipal mientras que el comité realizaría la construcción, lo cual supera los 12 millones de pesos.

“Los padres de familia han mostrado su rechazo a ser reubicados, la escuela primaria se encuentra en el corazón del municipio y para ellos es más fácil poder acceder al lugar, por lo que nos mantenemos a la espera de la determinación de la autoridad”.

Agregó que, “en breve”, deberá tomarse una determinación a fin de darle celeridad a cualquiera de las opciones en la mesa y que en el siguiente ciclo escolar, los jóvenes puedan contar con un espacio propio.

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