Feria de Tecomatlán 2018 cierra con 120 mil visitantes
Feria de Tecomatlán 2018 cierra con 120 mil visitantes. Foto: Especial
Feria de Tecomatlán 2018 cierra con 120 mil visitantes
Feria de Tecomatlán 2018 cierra con 120 mil visitantes. Foto: Especial

La “Feria de la unidad entre los pueblos, Tecomatlán 2018“, del 11 al 18 de febrero, reunió a casi 120 mil visitantes, quienes participaron en actividades artísticas, culturales, deportivas, gastronómicas y asistieron a espectáculos de renombre.

Uno de los principales atractivos de la feria fue el concurso de gastronomía que se llevó a cabo durante toda la semana, con platillos típicos de la región; los ganadores de los tres primeros lugares fueron premiados con un incentivo económico.

Los platillos calificados fueron adobo de puerco, huaxmole de res, pipían verde de pollo, tamales de frijol, chilate de cuahuayote, chilate de pollo y el mole poblano.

Asimismo, durante los ocho días que duró la feria, se presentaron diversos artistas, conciertos de bandas sinfónicas, el mariachi de Chimalhuacán y obras de teatro, realizadas por los grupos de teatro de Antorcha.

Por otro lado, en el jaripeo ranchero desfilaron siete ganaderías durante la semana, mientras que el jueves 15 de febrero lo hicieron 10 más de diferentes estados en el “Primer Torneo Nacional” de esta actividad.

Feria de Tecomatlán 2018 cierra con 120 mil visitantes
Chapo de Sinaloa canta en último día de feria

Por otra parte, el “Chapo de Sinaloa” cantó en el último día de la feria: presentó un espectáculo ecuestre, “con sus mejores caballos”, e hizo bailar a la gente con sus interpretaciones de música banda.

Dicha presentación fue antecedida por un programa cultural a cargo de los Grupos Artísticos de Antorcha del estado de Michoacán, así como por un espectáculo de toros.

En la Plaza de Toros “La Antorcha”, se presentaron artistas famosos como la Banda La Adictiva, El Chapo de Sinaloa, Impacto Sinaloense, los Armadillos de la Sierra y Aída Cuevas.

Editado por: Jorge Dorantes